910 138 959 | 615 463 063 Excelencia y distinción en la asistencia técnica y mantenimiento. C/ Tales de Mileto 15, nave 15. (Alcala de henares) 28806 Madrid
info@esmimar.es

Cámaras frigoríficas en Madrid

Preparadas con los sistemas frigoríficos de última generación

Cámaras frigoríficas en Madrid

Las cámaras frigoríficas que instalamos en Madrid permiten extraer el calor de un local o de un habitáculo cerrado y expulsarlo al exterior para conservar productos tales como carnes, verduras, frutas, hortalizas, flores, etc.

Los componentes principales son el compresor, evaporador, válvula de expansión y condensador, no menos importante los paneles de aislamiento.

Un punto importante de una buena cámara frigorífica en Madrid es el diseño, dentro de este capítulo es adecuar las medidas, ancho, fondo y alto para adecuar el producto y sacar el máximo aprovechamiento del espacio.

Prespuestos a medida

Ponemos a su disposición las cámaras frigoríficas en Madrid mejor equipadas para proporcionarle el rendimiento que sin duda desea para su negocio, prestando la atención debida a la cada vez más importante eficiencia energética sin dejar de lado una fiabilidad y estabilidad a la altura de sus expectativas. Desde Esmimar estamos en disposición de proporcionarle los aparatos necesarios para cubrir sus necesidades de la forma más conveniente para usted, partiendo del saber hacer que nos otorgan nuestras más de tres décadas de experiencia en este sector, con la homologación pertinente del Ministerio de Industria.

Nos encargamos de todo lo necesario a la hora de instalar cámaras refrigeradoras en Madrid adaptadas a los requisitos de nuestros clientes en sus naves o plantas industriales. Cuando se trata de algo tan importante como garantizar la correcta conservación de los alimentos y de buscar los métodos más eficientes para ello, nuestra labor especializada le ayudará a disfrutar de las garantías aconsejables. Aquí tiene el servicio experto en frío industrial en Madrid que buscaba con el servicio personalizado que le permitirá acceder a las soluciones más satisfactorias.

Cámaras frigoríficas en Madrid adaptadas a sus necesidades

Nuestros equipos cuentan con las prestaciones indicadas para establecer la correcta humedad y velocidad del aire. Nos ocuparemos de que la configuración sea la óptima para el tipo de productos que usted necesite conservar y de que la cámara encaje a la perfección en sus instalaciones. La atención a medida a cada cliente es un aspecto de nuestra labor que nos identifica y que también repercute en los presupuestos personalizados que presentamos. Las mismas ventajas podemos ofrecérselas a las empresas que se dirigen a nosotros buscando un nuevo sistema de aire acondicionado en Alcalá de Henares u otras localidades de la Comunidad de Madrid, así que no dude en consultarnos acerca de esta vertiente de nuestra actividad si está interesado.

Selección del evaporador

Elegir un evaporador adecuado a cada mercancía, es decir, dependiendo del producto que necesitemos refrigerar o congelar, para mantener una buena temperatura y un control de la humedad relativa para evitar que el género se reseque o merme.

En definitiva seleccionar un evaporador que permita la circulación del aire entre los diferentes productos, circule alrededor de este y así aumentar una buena refrigeración del género a conservar o congelar.

Factores para mejorar el rendimiento de la cámara frigorífica

El grosor de panel, este evita las pérdidas del frío que generamos interiormente dentro de la cámara. Esto quiere decir que cuanto más grueso es el panel menos pérdidas tendremos, con el consecuente ahorro energético.

También tendremos en cuenta el grosor de la chapa es la que da fortaleza y rigidez a los paneles y una buena selección de esta chapa evita el deterioro y envejecimiento rápido de estos.

El calculo de la potencia frigorifica para una cámara y su posterior selección de compresor, depende en todos los casos del grosor del panel, el tipo de género, de los kilos que entran y salen de las cámaras frigoríficas en Madrid. También hay que tener en cuenta la ubicación del local así como la geográfica, con estos datos se calcula la potencia frigoríficas necesaria por hora. De este calculo podemos sacar el grupo frigorífico que se adecue más a nuestras necesidades.

Cuidados y Mantenimiento

Es conveniente y necesario un buen mantenimiento siempre por empresas autorizadas que cuenten con un equipo especializado en frío industrial en Madrid. No hay que esperar que nos den registros de averías, la periodicidad de revisiones, dependiendo de la potencia instalada.

Pueden ser por temporada en instalaciones pequeñas y de media potencia y mensuales en instalaciones de gran potencia.

Estas revisiones constan de: revisión de fugas, limpieza de los diferentes componentes, evaporadores, condensadores,compresores, filtros y cuadros eléctricos. Verificación de presiones, temperaturas en los diferentes puntos de inspección, verificación de los consumos de los componentes eléctricos, entre otras verificaciones. Como por ejemplo; válvulas de expansión, válvulas solenoides….